Esta tarde se filtró un audio de WhatsApp que la grabó para sus amigas. En la grabación se escucha a la ministra contar su experiencia acerca de la situación que se vive en la ciudad de Ánchash por los

En el audio, Marisol Pérez Tello, afirma que los huaicos continuarán por lo menos dos semanas más y también se refiere a los tres policías que murieron por un La ministra no puede con la frustración y llama hijos de put* a los terroristas. 

La grabación también permite saber que el fin de semana la ministra estuvo en Huarmey, ella está a cargo de ocho caceríos en Ánchash. Este es el audio transcrito en su totalidad.  

"Hola, chicas, cómo están, yo en verdad súper triste, vengo de Huarmey, la cosa es dolorosisima, la gente esta aterrada, asustada, con el agua hasta la cintura. Plata va a haber para la reconstrucción, ese no es el problema, el problema son los próximos 15 días, las donaciones tienen que llegar, están llegando de todo el mundo, la gente esta donando, hay que distribuir con justicia, la gente esta desorganizada, el pánico ayuda menos, la impotencia de no poder ayudar mas. Tratas de organizar a la gente y siempre hay un político que quiere ganar algo, te dan ganas de ahogarlo en el barro. Pero, también hay gente maravillo.

Lo que he visto hoy en Huarmey ha sido terrible, yo estoy responsable de Áncash y tengo ocho caceríos varados, amenaza de huaicos, la gente muy asustada, los militares rompiéndose el alma, nadie les agradece nada, están trabajando durísimo, los helicópteros los usamos para sacar a la gente, sacas a los enfermos pero los que se quedan aquí se quedan sin agua, no se esta administrando la basura, en fin... Van a ser dos semanas de caos, lo demás va a venir mucho más fácil , va a haber alimento, agua, pero esta semana... Ya liberamos los helicópteros del VRAEM y los hijos de puta de los terrorista ponen una bomba, en verdad es bien duro.

No vamos a declarar emergencia nacional de ninguna manera hasta que no sea urgente porque si declaramos emergencia nacional en verdad no hay nada en emergencia. Hoy tenemos 811 distritos en situación complicada, pero por lo menos 12 criticas, si declaras emergencia nacional tienes que distribuir a los militares por zonas donde no son necesarios, no necesitamos militares en Surco, necesitamos que la gente se organice y no joda en verdad, que ayude, toda la buen vibra. Pensar que no solo es lima sino todo el país. Huarochirí tiene harta ayuda pero los sitios más alejados para variar son los que menos ayuda tienen, es bien duro, super triste.

Yo me quería quedar en Huarmey, me metieron de los pelos al helicoptero, no hay donde dormir, una señora perdió a su hijo, saben que horrible, en verdad solo vas a decirles que la autoridad esta ahi, que estas con ellos. Llegué a las diez no había nada de comer, nada de tomar, me daba verguneza compararme una botella con agua, esa gente no habia tomado agua desde ayer. Hay 30.000 litros de agua que Antamina nos ayudo a traer, en verdad Antamina se está portando muy bien, pero claro cada vez que sale un camión a repartir lo saquen porque la gente tiene sed es fuertísimo , en fin chicas, mucha oración y esa fuerza de que se están organizando, que están ayudado. Es una buena oportunidad para enseñarles a nuestros hijos que las cosas materiales se las lleva el río, lo importante son las otras cosas, las que cultivamos, ustedes por ejemplo, un abrazo"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC