El exgobernador regional de Junín descartó esta semana que vaya a pedir un asilo político. (Foto: archivo/GEC)
El exgobernador regional de Junín descartó esta semana que vaya a pedir un asilo político. (Foto: archivo/GEC)

El ministro del Interior, Juan Carrasco, confirmó que la Policía Nacional lanzó una alerta frente a a una posible fuga del . Precisó que se trata de una acción preventiva que se tomó frente a la información que envió personal de inteligencia.

MIRA: El Búho: la prensa, el poder y el “pedido” de Dina Boluarte

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera comparó este caso con el de los “Cuellos Blancos”, del cual se recuerda la fuga del exmagistrado César Hinostroza por no tomar las debidas previsiones.

Sobre la alerta de la policía, es un documento que normalmente se usa ante la información de organismo de inteligencia de la policía frente a presuntas acciones de personas que podrían huir del país. Ya hemos tenido un caso en el caso de los Cuellos Blancos, en el, que por no dar esta alerta, [uno de los involucrados] se fue del país, ante esa eventualidad, siguiendo las buenas prácticas, se activó la alerta con los protocolos”, refirió a la prensa.

Exitosa Salida Cerron
Ministro del Interior confirma que se lanzó alerta para evitar posible fuga de Vladimir Cerrón

El jueves, la Policía Nacional había informado que era falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

“Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que la Policía debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor Vladimir Cerrón. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso”, señaló en Twitter.

Cerrón Rojas es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por Perú Libre para la campaña en las pasadas Elecciones 2021.

Asimismo, el también secretario general del partido oficialista afronta otra indagación preliminar por terrorismo por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.