Ministro del Interior ofreció conferencia de prensa tras megaoperación que logró la captura de más de 70 personas vinculadas a Sendero Luminoso y Movadef. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Ministro del Interior ofreció conferencia de prensa tras megaoperación que logró la captura de más de 70 personas vinculadas a Sendero Luminoso y Movadef. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

, Rubén Vargas, señaló este martes que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () ha sido derrotado tras la ejecución de una megaoperación esta madrugada que logró la detención de más de 70 personas vinculadas también a

El dio una conferencia de prensa a través de su cuenta de Facebook. El ministro destacó el trabajo desempeñado por los agentes de la al resaltar que las detenciones son fruto de una trabajo de cinco años de investigación coordinado con el .

“Este brazo político, si bien es cierto, no colocaba coches bomba, no asesinaba dirigentes barriales, pero estaba avanzando en sus propósitos políticos que bajo su discurso criminal pretendía infiltrarse en organizaciones sociales que tienen una agenda legítima, reivindicativa, pero pretendía desnaturalizarlas. Pretendían infiltrarse en los sectores más deprimidos de nuestras ciudades para que asumieran posiciones violentas”, remarcó.

“La Policía Nacional, a quienes felicito en nombre de todos los peruanos, porque, insisto, este es un día histórico porque estamos terminando completamente con la estructura política que era la que faltaba y ahora podemos decir: ´tarea cumplida’. La Policía, en defensa de la democracia, ha terminado por derrotar militar y políticamente con este grupo criminal, añadió.

Vargas aclaro que esta investigación ha sido compleja y que “ha probado que el Movadef es parte de la estructura criminal de Sendero Luminoso”. “[...] Creo que estas acciones nos tienen que hacer reconocer el accionar de la Policía Nacional, y como ha expresado el general [César] Cervantes, recuperar esa fe de la población que lamentablemente ha sido opacada en el marco de las protestas ciudadanas”, añadió.