El ministro del Interior, afirmó que prefiere que un hampón sea abatido, dentro de lo que establece la ley, a que un policía sea asesinado en la lucha contra la delincuencia.

“Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, manifestó el integrante del gabinete durante una actividad de reconocimiento a los agentes que arriesgaron su vida durante operativos contra el hampa.

Carlos Morán reiteró que los policías que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán apoyo legal. “El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor”, expresó.

Además, anunció que todos los meses firmará resoluciones de felicitación para los agentes que destaquen en este tipo de acciones.

“Cuando el policía arriesga su vida, excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias, y lo haremos cada mes a nivel nacional”, enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC