Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ministro del Interior: "Prefiero que un delincuente sea abatido, dentro de la ley, a que un policía muera"

Carlos Morán reiteró que los policías que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán apoyo legal. 

Carlos Morán,Ministerio del Interior,Mininter,Policía Nacional del Perú

El ministro del Interior, Carlos Morán, participó en una actividad de reconocimiento a los policías que arriesgaron su vida en la lucha contra la delincuencia. (Difusión)

El ministro del Interior, Carlos Morán, participó en una actividad de reconocimiento a los policías que arriesgaron su vida en la lucha contra la delincuencia. (Difusión)

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que prefiere que un hampón sea abatido, dentro de lo que establece la ley, a que un policía sea asesinado en la lucha contra la delincuencia.

“Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, manifestó el integrante del gabinete durante una actividad de reconocimiento a los agentes que arriesgaron su vida durante operativos contra el hampa.

Carlos Morán reiteró que los policías que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán apoyo legal. “El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor”, expresó.

Además, anunció que todos los meses firmará resoluciones de felicitación para los agentes que destaquen en este tipo de acciones.

“Cuando el policía arriesga su vida, excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias, y lo haremos cada mes a nivel nacional”, enfatizó.

Cargando siguiente contenido

Portada