Ante el pleno del Congreso donde es interpelado, el ministro de Educación, , anunció hoy la reorganización del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como el establecimiento de requerimientos mínimos para mejorar la capacidad gerencial de las federaciones deportivas.

Al concluir su presentación ante el Pleno del Congreso, donde Jaime Saavedra, acudió para responder al pliego interpelatorio, también anunció el establecimiento de requerimientos mínimos para mejorar la capacidad gerencial de las federaciones deportivas.

En otro momento, Jaime Saavedra aseguró que su despacho actuó con la debida diligencia ante las denuncias de irregularidades que comprometen al Comité Olímpico Peruano (COP) e interpuso las demandas judiciales contra los involucrados en estos hechos en resguardo de los intereses del Estado.

Asimismo, Jaime Saavedra ratificó los esfuerzos desplegados por su sector para mejorar el presupuesto en educación, así como la calidad de enseñanza.

Jaime Saavedra aclaró que el Plan Maestro de los Juegos Panamericanos costó S/ 7.7 millones y no S/ 169 millones como se afirma.

Igualmente, Jaime Saavedra aclaró que el Minedu no tuvo injerencia en su elaboración e indicó que dicha tarea recayó en el COP como responsable administrativo y del proyecto especial de los Juegos Panamericanos que estuvo a cargo de convocar a un proceso de selección.

Tras concluir la exposición, las bancadas del Congreso iniciaron el debate de las respuestas brindadas por el ministro Jaime Saavedra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC