El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas. Foto: GEC
El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas. Foto: GEC

El Ministerio de Salud descartó que la “muerte civil” sea una propuesta del sector para limitar ciertas actividades a las personas no vacunadas contra el coronavirus (COVID-19). La aclaración se da luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuviera que el Minsa estaba “evaluando” dicha medida.

MIRA: Más de 21 millones 402 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

A través de un , el sector Salud precisó que “es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos”.

La muerte civil no es propuesta del ministro de Salud. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país. El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias”, precisó la entidad.

Recordemos que, a partir del 15 de diciembre será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados a nivel nacional. Asimismo, las empresas que quieran volver a la presencialidad desde esa fecha, deberán hacerlo con todo su personal vacunado con ambas dosis.

Al ser consultado respecto a estas medidas, el titular de Justicia afirmó en entrevista a Exitosa que “a nadie se le puede obligar, si no quiere vacunarse”. Pero -añadió- que si una persona “no quiere vacunarse y no se vacuna, tampoco tiene derecho a poner en peligro a las demás personas”.

Por lo que, pidió a todos los peruanos a vacunarse sin temor para proteger su vida y la de los demás.

“Le pido a todos los peruanos, por favor, vacúnense. No solo en protección de ustedes, sino por sus familias, hijos, padres y semejantes. Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.