El proceso de vacunación para los adultos mayores de 50 años se iniciará este miércoles 30 de junio. (Foto: Minsa)
El proceso de vacunación para los adultos mayores de 50 años se iniciará este miércoles 30 de junio. (Foto: Minsa)

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, . El funcionario explicó que esto es posible gracias al aumento del número de dosis recibidas y a la implementación de nuevos locales de vacunación.

Granados destacó que este mes de junio se ha conseguido llegar a las 220 mil dosis aplicadas en un solo día, por lo que afirmó que es posible empezar a vacunar a los adultos que tienen entre 47 y 49 años en julio.

Hemos tenido un pico de 220.000 vacunados en un solo día a nivel nacional en junio, eso demuestra que tenemos la capacidad para atender las necesidades de la población. Eso nos ha llevado atener 7 millones de dosis puestas, 4 millones de peruanos con al menos una y casi 3 millones con dos dosis. Ahora estamos con la base 5 en Lima y Callao, al 7 de julio todos deberían haber recibido al menos una dosis”, manifestó.

“Tenemos un margen de tiempo para adelantar con los mayores de 47 años en julio Esto se debe a que tenemos éxito en la compra de vacunas, además de la donación de vacunas, eso nos permite avanzar un poco más porque también tenemos 300 mil personas en comunidades indígenas y desde el 6 de julio vacunaremos a los maestros rurales”, agregó.

En cuanto al avance de vacunación en regiones, Granados explicó que la próxima semana se tiene previsto que se incremente la capacidad de las principales ciudades. Además, precisó que la mayoría de las dosis a nivel nacional se apliquen en Lima y Callao, pues solo el 56% se destina a regiones.

Finalmente, precisó que los ciudadanos pueden asistir a vacunarse contra el COVID-19 a cualquiera de los centros dispuestos por el sector, siempre que estén en el rango de edad y se respete el día asignado en la plataforma Pongo el Hombro.