Minsa explica sobre las nuevas medidas contra el coronavirus. (Foto: YouTube/ElPeruano)
Minsa explica sobre las nuevas medidas contra el coronavirus. (Foto: YouTube/ElPeruano)

El ministro de Salud, Jorge López Peña, comunicó que ya no será necesario presentar el carnet de vacunación en los establecimientos cerrados. De igual manera, anunciaron que el ya no será necesario, excepto en los hospitales y medios de transporte.

MIRA: Willy Huerta: moción de censura para la destituirlo será para este viernes, según pedido de Congreso

Por el Día Nacional de Epidemiólogo Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una conferencia para indicar sobre las nuevas medidas para la COVID-19. Ante ello, Jorge López Peña empezó a comentar que tanto las mascarillas y el carnet de vacunación ya no será obligatorio.

“El uso de las mascarillas solamente obligatorio en los vehículos, en los hospitales y todas las personas que tengan problemas respiratorios”, comunicó en cuanto a la protección. Con respecto al carnet de vacunación, este solo sería para los extranjeros que vengan al Perú.

Anteriormente, se tenía que presentar este documento para entrar a los centros comerciales, locales de entretenimiento como discotecas o pubs, conciertos, teatros, cines, locales de asociaciones deportes, restaurantes y entre otros lugares conglomerados.

De acuerdo con el ministro, el anuncio oficial será publicado el viernes 23 de setiembre. “Debe salir el día de mañana porque teníamos que esperar a que se complete la firma (en el Decreto Supremo)”, indicó.

C8-minsa

Número de contagios de la COVID-19 en Perú

El Minsa registró 382 casos nuevos en las últimas 24 horas durante la mañana del 22 de septiembre. Actualmente, han habido un total de 4′137.314 contagios desde que inició la pandemia, al igual que 216.406 fallecidos.

Según una publicación de Juan Carbajal, analista de datos, en Twitter, la cuarta ola de la COVID-19 estaría llegando a su final en 20 regiones del país, incluyendo Lima, Áncash, Ica, Puno y otros. De igual manera, el ministro López aseguró que tendremos que vivir una endemia que se puede controlar con las vacunaciones.


tags relacionadas