Un joven de 23 años, que desde hace una década sufría anquilosis, condición en la cual la mandíbula se mantenía pegada al cráneo, y que afectaba sus funciones relacionadas con el movimiento mandibular, fue operado con éxito por los cirujanos del hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa).

La intervención que duró más de 10 horas, en la que participaron médicos de diversas especialidades, permitió que el paciente ahora pueda movilizarse y abra libremente la mandíbula para que pueda alimentarse con una dieta normal.

“Ahora podrá respirar normal por la nariz, abrir y cerrar la boca, masticar adecuadamente los alimentos y hablar con naturalidad. Todo lleva un proceso.”, señaló Justo Ramos, jefe del departamento de odontoestomatología del hospital Santa Rosa.

Manifestó que esta operación y otras que se vienen realizando son de alto nivel y que han convertido al mencionado nosocomio en uno de los de mayor implementación y nuevas técnicas en cirugía bucal y maxilofacial del Minsa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC