Ayudará a mejorar en el diagnóstico, atención y tratamiento de los pacientes oncológicos en Perú.
Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Ayudará a mejorar en el diagnóstico, atención y tratamiento de los pacientes oncológicos en Perú. Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec

El proyecto del reglamento de La Ley Nacional del Cáncer 31336, que garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria para pacientes oncológicos, fue publicado hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su página web oficial. Ello fue dado a conocer mediante la Resolución Ministerial N° 1244-2021-MINSA.

MIRA: Osiptel confirma multas impuestas a Entel por más de S/ 720,000

El sector Salud anunció que se recibirán comentarios, aportes y sugerencias respecto a este proyecto de reglamento “durante los próximos 15 días calendario”.

La referida ley, publicada el 10 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, busca asegurar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos, indistintamente al tipo de cáncer que padezcan.

Así, el Estado garantiza el acceso y la cobertura oncológica integral, que incluye la prestación de servicios de promoción, prevención, control y atención oncológica en cualquiera de sus formas o denominaciones, para asegurar el tratamiento de calidad a las personas diagnosticadas.

El texto completo del proyecto de reglamento de la r en este enlace.