El Minsa señaló que existe un protocolo para la aplicación de las dosis.  (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
El Minsa señaló que existe un protocolo para la aplicación de las dosis. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que este jueves 13 de mayo se darán a conocer los resultados de la investigación de su sector sobre las. Detalló que este proceso está a cargo de la división de inmunizaciones.

En una conferencia de prensa, el representante afirmó que se trata de tres casos en los que se ha denunciado que personal de vacunación habría usado jeringas sin contenido. Sin embargo, precisó que ya han identificado a las personas involucradas y que en todos los casos los ciudadanos sí recibieron su dosis de manera regular gracias a que se advirtió la presunta irregularidad.

MIRA: Minsa y Contraloría investigan casos de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

“Estamos hablando de tres casos. Estos tres casos están identificados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte. La investigación es llevada a cabo por la división de inmunización. Ya se está haciendo la investigación, el jueves se darán los resultados y se determinará su hay responsabilidades administrativas o penales”, aseveró.

“La investigación tiene que ser seria, están claramente identificadas las personas que están en proceso de investigación. Los actos de vacunación son en lugares públicos, para asegurar la transparencia”, agregó.

En esa línea, el vocero dijo que el protocolo de aplicación establece que el ciudadano que recibe la dosis, como también los familiares que lo acompañan vean que la jeringa cuente con la vacuna dentro. Indicó que esto es indispensable para garantizar la transparencia del proceso.

Previamente, el Ministerio de Salud había informado en un comunicado que investigarían estas denuncias. En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque en el brazo la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había la dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.