Mnistra Silvia Pessah aclaró que la denuncia que involucra a cinco médicos es parte del trabajo de la oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa. (Capturas: Cuarto Poder)
Minsa

La ministra de Salud, Silvia Pessah, explicó que tras la revelación del caso de médicos del hospital Arzobispo Loayza que atendían en clínicas privadas durante sus horarios de trabajo en el nosocomio, la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del también viene investigando casos al interior del país.

Silvia Pessah recordó que los galenos involucrados ya fueron denunciados y están a la espera de un debido proceso. Anunció que el plan anticorrupción de su sector ampliará su investigación en casos de adquisiciones de medicamentos.

“Esta no es una denuncia que apareció al azar. Nosotros tenemos un plan anticorrupción que incluye diferentes hospitales e institutos que no solamente son de Lima sino también en regiones y vamos a trabajar un plan anticorrupción en la compra de medicamentos”, subrayó la ministra de Salud. 

“No son solo los cinco (médicos involucrados en la denuncia). Hay otros hospitales y otros institutos en Lima como en regiones”, agregó la ministra de Salud.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que al menos cinco médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron descubiertos trabajando en clínicas privadas en horarios en los que supuestamente debían estar atendiendo a pacientes del mencionado nosocomio.

El informe demostró que José Mauricci Ciudad (jefe del Departamento de Especialidades Quirúrgicas), Wenceslao Castillo (jefe del Servicio de Dermatología), Genaro Barrueto Rodríguez (médico del Área de Traumatología), Walter Paredes Vásquez (Cardiología) y Humberto Solís Linares dejaban sus puestos del hospital y atendían en clínicas ubicadas en la Av. Alfonso Ugarte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC