Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

VanCan 2019: Sepa dónde vacunar a su perro contra la rabia este fin de semana

Los puestos de vacunación estarán debidamente identificados como Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, entre otros lugares visibles. La campaña iniciará a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Minsa

La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. (Foto: Minsa)

La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. (Foto: Minsa)

Más sobre:

Minsa,

VanCan2019

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará gratis a más de un millón de canes durante la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VanCan 2019, la cual se realizará este sábado 24 y domingo 25 de agosto en las regiones de Lima, Callao, Ica, Ucayali y Huánuco.

Los dueños pondrán acceder a información sobre los puntos exactos de vacunación ingresando a este enlace. La campaña “ VanCan 2019: Porque lo quiero lo vacuno” iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 4:00 p.m., ambos días.

El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, instó a la ciudadanía inmunizar a sus perros para protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Vale precisar que los puestos de vacunación estarán debidamente identificados con el logo del Ministerio de Salud y ubicados cerca a los establecimientos de salud, mercados, paradas, plataformas deportivas, parques, entre otros lugares visibles.

Dato:
-La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. En el 99% de los casos en seres humanos, el virus es transmitido por perros domésticos.

-Se debe tener presente que ante la mordedura de un perro es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento adecuado tempranamente.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));