De ese grupo de congresistas 28 han sido reelegidos y se gastaron más de 1 millón de soles en viajes.
Mira cuánto gastaron los congresistas viajando entre el 2011 - 2016 [FOTOS] - 1

¡Plata es lo que sobra! El peruano común y corriente esperó la tan ansiada ‘grati’ para poder darse un viajecito con la familia y poder pasar un grato momento al lado de los que ama. Viajar es un placer de la vida y los lo saben y gozan.

Sufre peruano, sufre. Son 28 congresistas reelectos lo que gastaron el 30% de los S/ 3,6 millones que todo el Parlamento invirtió en viajes al extranjero, durante el periodo pasado (2011-2016). Dichos viajes no incluían gatos de viáticos, hospedaje y otros.

El portal creó una atractiva aplicación web llamada “Congreso Airlines” para analizar y visualizar los “viajecitos” que hicieron “padres de la patria”.

Los resultados:

Los 28 congresistas pasaron 614 días de viaje. Sí, es total es 1 año y ocho meses fuera del país y alejados del Congreso.

El primero lugar se lo lleva , legislador de Fuerza Popular, con un gasto de S/ 100 mil; mientras que el segundo es el congresista Elías Rodríguez, del Partido Aprista Peruano, con S/ 99 mil.

Los 28 congresistas gastaron S/ 1,1 millones en 1208 salidas a 28 países para acudir a citas sociales, festivales gastronómicos, exposiciones magistrales en universidades del extranjero entre otros.

De este selecto grupo, 15 integran la bancada : Carlos Tubino, Lourdes Alcorta, Federico Pariona, Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Luz Salgado (hoy presidenta del Legislativo), Segundo Tapia, Luis Galarreta, Wuilian Monterola, Octavio Salazar, Leyla Chihuán, Freddy Sarmiento, Karla Schaefer, Karina Beteta y Esther Saavedra.

Fuerza Popular se ha convertido en la bancada que más viajó en el periodo de 2011 – 2016, el segundo está el que gastó S/ 177 mil, S/ 95 mil y S/ 88 mil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC