En Lima ya funciona un establecimiento que poneSe trata del dispensario Cannabis & CO, situado en el distrito de Miraflores.

Su fundador y director comercial, Ricardo Rivera -Shcreiber contó al noticiero América Noticias que tardó dos años y medio para que esta farmacia, especializada en proveer productos medicinales derivados del cannabis, pueda obtener los permisos correspondientes para su funcionamiento en nuestro país.

“De verdad costó hacer todo esto. Es un trabajo mutuo. No solo de nosotros sino también de las autoridades relacionadas, y ahora para los que vienen será mucho más fácil”, comentó al matinal.

Miraflores: Abren el primer dispensario de cannabis medicinal

El establecimiento cuenta con los permisos correspondientes otorgados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

Rivera -Shcreiber explicó que entregan el producto con receta médica y también pueden asesorar al ciudadano que requiere de este producto como parte de su tratamiento. Indicó que también realizan un seguimiento médico. No se brinda servicio de delivery.

“Cuando el paciente llega con una receta, el proceso es mucho más rápido y más fácil. Atendemos la receta, preparamos el producto, y la otra es cuando el paciente viene y no sabe cuál es el proceso. Nosotros asesoramos en el proceso. La idea de Cannabis & CO es poder asesorar y poder dar a conocer los beneficios del cannabis”, indicó.

El noticiero indicó que este establecimiento utiliza insumos con los que elabora sus productos son importados de Colombia y Estados Unidos.

El empresario relató que gestó la idea de esta farmacia especializada en cannabis medicinal en el 2017 cuando su hija fue diagnosticada con un problema neurológico cuando ella tenía 7 años.

El cannabis medicinal es usado por pacientes con problemas neurológicos y enfermedades degenerativas para obtener una mejor calidad de vida.

¿Hay otros lugares donde vendan cannabis medicinal?

Sí. Desde el pasado 16 de febrero dos cadenas de farmacias empezaron a comercializar el cannabis medicinal en 24 de sus locales de Lima Metropolitana. Se trata de Inkafarma y Mifarma.

Para realizar la compra en alguno de los 24 locales, los pacientes deberán primero inscribirse por internet mediante la web de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid): .

Asimismo, a finales de abril la Digemid informó que se ha puesto a la venta una nueva concentración de extracto de Cannabidiol (CBD) al 10%. La directora técnica de la Farmacia Institucional de la Digemid, Janireth Pahuara, detalló a Andina que esta nueva presentación al 10% se encuentra disponible en la farmacia de la entidad, ubicada en San Miguel.