96va 'bicisalida', organizada por Actibícimo. (FOTOS: Nicolás Monteverde)
96va 'bicisalida', organizada por Actibícimo. (FOTOS: Nicolás Monteverde)

Cientos de se dieron cita el jueves 01 de febrero para formar parte de la 96va edición de la 'Bicisalida', organizadas por la organización sin fines de lucro ''. El evento también celebraba el 8vo aniversario de la ONG.

Partiendo desde el Parque Kennedy, en Miraflores, los ciclistas recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a su destino: el Centro de Lima. Con su recorrido, los participantes de la 'bicisalida' esperan fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

"Actibícimo es una organización sin fines de lucro que, desde hace ocho años, lucha por una ciudad más justa y humana para toda la ciudadanía. Promovemos la movilidad sostenible en la ciudad de Lima, y tomamos como pilar el uso de la bicicleta, la cual además de ser un vehículo sin emisiones, modifica la dinámica de la ciudad, y le devuelve el espacio público a las personas, cimiento de una ciudad saludable", explican los responsables de la ONG en un comunicado.

La 'bicisalida' culminó con la 'bicifiesta', donde todos las participantes pudieron compartir un buen momento junto a los que comparten su pasión y buena música. La recepción del evento cumplió las expectativas y cientos de personas salieron a bicicletear por la calles de Lima.

Además de divertido, el uso de la bicicleta es la perfecta unión entre el ejercicio y el cuidado por el medio ambiente. En ciudades afectadas por el caos del tráfico vehicular, las bicicletas se convierten en la opción más saludable para los ciudadanos.

Sin embargo, la ciudad, y el país en general, tienen aún mucho en qué trabajar para convertir nuestras calles en un lugar seguro para los ciclistas. Las ciclovías y el respeto de las normas que los respetan son fundamentales para comenzar un cambio en la dirección correcta.

Sin embargo, de a pocos, organizaciones como 'Actibícimo' dan el empujón necesario para generar conciencia en la población y aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Puedes conocer más sobre las actividades de Actibícimo en su

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC