Activistas denuncian desaparición de gatos en el parque Kennedy de Miraflores (Fotos: Facebook Gatos Kennedy Oficial)
Miraflores: Activistas advierten que gatos del parque Kennedy corren peligro de desaparecer (FOTOS) - 1

Con carteles y mensajes en redes sociales, los activistas de Gatos Kennedy Oficial denuncian que los mininos del Parque Kennedy de corren peligro. Ellos indican que, en los últimos días, están ocurriendo ‘desapariciones’ y muerte de gatos y que la Municipalidad de Miraflores no estaría cumpliendo con la Ley de protección y bienestar animal.

Natalie Sánchez, presidenta del Grupo Voluntario de Defensa Felina manifestó que han solicitado una reunión con el señor Jorge Muñoz [alcalde de Miraflores] y no logran concretarla. Señaló que hasta el momento no hay explicación coherente sobre las desapariciones y envenenamientos de los gatos.

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores rechazó las imputaciones y que “no es como aparece en las redes sociales”. Sostiene que tiene una política de respeto por los animales y un trabajo conjunto con los activistas, pero que el problema de fondo es el abandono de los felinos en ese espacio público.

ADOPTE UN GATITO

Se han hecho más de 40 adopciones mensuales de gatos, pero el número de estos felinos sigue creciendo por el abandono.

El Grupo Voluntario de Defensa Felina, formado por vecinos miraflorinos, corre con los gastos de esterilización, medicinas y comida de los gatitos del Parque Kennedy. También buscan que los felinos sean adoptados en hogares responsables. Para adopciones, ingres al Facebook .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC