Mujer sufre agresión en ascensor de Miraflores. Foto: Captura América TV.
Mujer sufre agresión en ascensor de Miraflores. Foto: Captura América TV.

Una joven pasó un condenable suceso en el ascensor de su edificio en el que vive, ubicado en el distrito de . El 1 de enero, en horas de la madrugada, una mujer fue violentada por un sujeto cuando este se acercó a grabarle sus partes íntimas por debajo de su falda.

Más información: Fiscalía libera a hombre que acosó a mujer en ascensor grabándole por debajo de falda: ‘No hay pruebas’

¿Cómo ocurrió el acoso en departamento de Miraflores?

El inescrupuloso hombre fue identificado como Hugo Daniel Lozano Solís, quien trabaja como personal de limpieza en el mismo edificio desde hace ocho meses. El sujeto persiguió a la mujer cuando llegó, la acompañó en el elevador y se agachó para grabarla.

Los sucesos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio. La agraviada al llegar a su departamento le contó a sus padres y posteriormente se alertó a policías del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores.

Mi pedido es que metan preso a este tipo porque realmente es un peligro para haber hecho de esta naturaleza que es aberrante. Pido a la Fiscalía que actúe con todo el peso de la ley para aplicar una condena justa y acorde a los hechos que ha pasado”, dijo el padre de la víctima.

Mujer denuncia que trabajador de limpieza quiso grabar sus partes íntimas
Mujer denuncia que trabajador de limpieza quiso grabar sus partes íntimas

SUJETO FUE DETENIDO Y LIBERADO POSTERIORMENTE

Hugo Daniel Lozano Solís no posee antecedentes policiales tras ser revisado en el sistema por la Policía Nacional, sin embargo, no se descarta que existan otras mujeres agraviadas.

El sujeto fue denunciado por el presunto delito de violación de libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, sin embargo, horas más tarde fue liberado.

Nos comunicaron que liberaron a esta persona, a pesar de las pruebas contundentes, creo que el video es super claro. Lamentablemente, el Ministerio Público lo ha soltado”, dijo indignado el padre de la jovencita que fue agraviada.

¿Qué hacer si eres víctima de acoso sexual?

En caso sufras acoso sexual, lo más recomendable es que trates de grabarlo para tenerlo identificado al momento de presentar la denuncia. Tras ello, puedes seguir cualquiera de esos pasos:

  • Policía Nacional del Perú: presenta tu denuncia ante cualquier comisaría a nivel nacional.
  • Centro de Emergencia Mujer: estos servicios de atención de violencia familiar, están ubicados en las diferentes regiones del Perú. Asimismo, disponen de una línea de denuncia especial para compartir información y orientación a las víctimas como la Línea 100.
  • Poder Judicial: denuncia ante los Juzgados de Familia, Juzgados de Paz o Juzgados de Paz Letrados.
  • Ministerio Público: acércate a las Fiscalías Penales o de Familia, también puedes llamar a la línea gratuita 0800-00-205

TE PUEDE INTERESAR