Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Miraflores aprobó ordenanza que prohíbe a cambistas a trabajar en las calles del distrito

El Consejo de Regidores determinó que los cambistas tienen plazo hasta el 30 de setiembre para formalizarse y establecerse en locales seguros.

Miraflores,Cambistas,Calles,Ordenanza,

Los cambistas deberán dejar las calles de Miraflores a partir de octubre. (Foto: GEC)

Los cambistas deberán dejar las calles de Miraflores a partir de octubre. (Foto: GEC)

Más sobre:

Miraflores

La Municipalidad de Miraflores aprobó, en sesión del Concejo de Regidores, prohibir que los cambistas de moneda extranjera trabajen en las calles del distrito desde el 1 de octubre.

En la ordenanza se estableció que los cambistas tienen un plazo hasta el 30 de setiembre próximo para formalizarse y trabajar en locales.

El municipio de Miraflores había señalado semanas atrás que adopta tal decisión por un tema de seguridad, ya que los cambistas son víctimas de constantes asaltos por parte delincuentes armados, lo que pone en riesgo a vecinos, transeúntes y a los propios cambistas.

El alcalde Luis Molina recordó que en enero pasado ocurrieron tres asaltos en el distrito, con heridos de bala. Indicó que en Miraflores hay registrados alrededor de 204 cambistas.

La ordenanza señala que el plazo dado a los cambistas coincide con la culminación de sus autorizaciones. Además, se les otorgará un 50% de descuento para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales formales.

Cargando siguiente contenido

Portada