Un automóvil fuera de control se empotró violentamente contra el frontis del café La Postrería, ubicado en la calle Enrique Palacios, en . Lejos de afrontar su responsabilidad, el chofer del vehiculo y su acompañante intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por la y el serenazgo del distrito.

El accidente ocurrió pasadas las 10 p.m. del viernes, minutos después de que el local cerrara su atención al público. Sin embargo, uno de los trabajadores, identificado como Giancarlo Oberto Obeso, aún estaba dentro y salvó su vida gracias a que cambió de lugar para cargar su celular.

“Estaba sentado ahí (cerca al frontis del local), pero a mi celular se le acabó la batería y fui a enchufarlo. Diez segundos después, escuché un ruido, me di vuelta y ví al carro que se venía hacia mí. Mi reacción fue saltar”, relató Giancarlo Oberto Obeso a RPP Noticias.

Efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Miraflores encontraron al chofer causante del accidente, el ciudadano chileno Claudio Eugenio López Figueroa, unas cuadras más adelante varado debido a que el auto presentó un desperfecto mecánico tras el impacto.

Según testigos, el extranjero y su acompañante habrían estado bebiendo licor antes de protagonizar el accidente. En el portal del Servicio de Adminstración Tributaria de Lima (SAT), el auto está registrado a nombre de la empresa de materiales eléctricos Ticino del Perú S.A.

Las autoridades trasladaron a los intervenidos a la comisaría de Miraflores, que está a cargo de las investigaciones, mientras que los dueños de La Postrería denunciaron el hecho en las redes sociales dejando entrever el estado de ebriedad del chofer responsable del accidente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC