Caja Cusco se solidarizó con la víctima de la agresión en su agencia bancaria, en Miraflores. (Fotos: Facebook/Difusión)
Caja Cusco

Tras el acuchillamiento de Luis Roberto Pazos Chumo a su compañera de trabajo María Elizabeth Fernández Flores, ubicada en la cuadra 9 de Larco, en el distrito de , el ente bancario publicó un comunicado lamentando lo sucedido.

“Lamentamos y condenamos profundamente los hechos ocurridos, así como todo acto de violencia contra la mujer, y expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestra compañera María Elizabeth Fernández Flores y con su familia tras la lamentable agresión sufrida esta mañana en nuestras instalaciones”, indicaron en el documento.

Pazos Chumo acosaba a Fernández Flores desde hace unos meses, motivo por el cual la mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Monterrico. 

La administración de la agencia bancaria indicó que Fernández Flores fue trasladada a la clínica más cercana, mencionando que se han “dispuesto se tomen todas las acciones y medidas necesarias para salvaguardar su vida y se otorgue la asesoría legal, médica y psicológica que corresponda, en estrecha coordinación con sus familiares”.

Tras la brutal agresión, la joven trabajadora fue llevada a la clínica Good Hope. Allí, se le sometió a una operación de emergencia por una herida a la altura del abdomen.

El médico de la clínica indicó que su estado es estable, pero la herida había comprometido algunos órganos.

Asimismo, la agencia Caja Cusco se solidarizó con la familia de Pazos Chumo “independientemente de su comportamiento, el mismo que constituye un hecho aislado, sin similar en los 30 años de vida de nuestra institución y de ninguna manera refleja los valores que promovemos”.

La administración Caja Cusco realizará las investigaciones internas del caso y “la aplicación de las medidas que correspondan” concluyendo que en su agencia promueven "la igualdad de género y velamos activa y permanentemente por la integridad de todos nuestros colaboradores".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC