Cambistas en Miraflores usarán chalecos con códigos QR y 'pulsadores' para erradicar la delincuencia.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, en diálogo con canal N señaló que los que trabajan en las calles de su comuna, no serán desalojados, sin embargo utilizarán un chaleco distintivo con código QR, para prevenir asaltos o cualquier emergencia.

"Estos chalecos servirán para que los agentes de la comuna escaneen a los trabajadores y sepan sus datos personales, y verificar que no sean delincuentes", indicó el burgomestre.  

Precisó que un buen número de cambistas adquirieron unos 'pulsadores' que al presionarlos, generan una alerta automática ante cualquier eventualidad, y eso va directamente a la central de emergencia de la municipalidad.

"Se está trabajando en forma de prevención con charlas, capacitación y autodefensa con los cambistas. Somos conscientes que en cualquier momento pueden asaltar a los cambistas, por eso queremos reforzarlos", aseguró Muñoz.

Sostuvo que no está de acuerdo en sacar a los cambistas de la calle, puesto que se debe trabajar en conjunto con la Policía Nacional, el poder Judicial y otras autoridades que ayuden a regular este tipo de asaltos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC