Colegio Markham se lava la manos en caso de violación y asegura que no pueden retirar a alumno acusado
Colegio Markham se lava la manos en caso de violación y asegura que no pueden retirar a alumno acusado

El exclusivo colegio Markham de se pronunció tras la de la institución educativa durante el tiempo que estuvo en Perú de intercambio. 

Por medio de un comunicado, el Markham de Miraflores indicó que fue el colegio de la presunta víctima el que se comunicó con ellos para informarles de la denuncia, tras un mes de ser presentada ante las autoridades. 

Fue en ese momento que la exclusiva institución educativa se comunicó con los padres de ambos involucrados. "Hemos escuchado a los padres, estos jóvenes y sus familias están irreparablemente perjudicadas por estos eventos", indicó el Markham

"No estamos en posición de hacer un juicio sobre lo que realmente sucedió durante la noche en cuestión", agregó el colegio de Miraflores, al mismo tiempo que dejaron el caso en manos de la Fiscalía. 

Por otro lado, el Markham explicó que según un Decreto Supremo del Minedu, están impedidos de retirar al alumno menor de edad acusado de violación por la adolescente estadounidense

"En cumplimiento de su papel supervisor, las autoridades educativas, a través del representante de la UGEL, nos han señalado claramente que en concordancia con los Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Decreto Supremo 004-2018-MINEDU), el colegio está obligado a seguir proporcionando el servicio a los alumnos que se vean envueltos en este tipo de situaciones", detalló el Markham.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC