Los hampones se llevaron tres equipos digitales especializados en la vista y varias monturas de la marca Cartier. Foto: América Noticias
Los hampones se llevaron tres equipos digitales especializados en la vista y varias monturas de la marca Cartier. Foto: América Noticias

Delincuentes ingresaron esta madrugada a una óptica ubicada en la cuadra 3 de la Av. Ricardo Palma, el distrito de Miraflores, y se llevaron equipos oftalmológicos y monturas valorizadas en más de 40 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Terremoto en Amazonas de magnitud 7,5: reportes del movimiento telúrico y todo lo que se sabe

Han entrado dirigidamente a robar. Yo creo que hay un mercado negro que compra estos equipos. Yo sé acá en Miraflores -sino me equivoco- es la tercera vez que roban específicamente el lensómetro, el autorefractor”, manifestó Pilar Frisancho, propietaria de la óptica, a América Noticias.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa como dos sujetos rompen la puerta de vidrio del local e ingresan para llevarse los objetos de valor. Una vez cometido el robo, huyen a bordo de un auto.

Roban óptica con la modalidad del combazo
Roban óptica con la modalidad del combazo https://www.americatv.com.pe/

Pese a que, a solo dos cuadras del local, en el óvalo de Miraflores, se estaciona permanentemente un patrullero del escuadrón de emergencia de la Policía, los malhechores lograron darse a la fuga.

“Me avisan que había dos personas. En lo poco que hemos podido ver se han llevado equipos digitalizados de alta gama lo que permite la individualización en la confección de las monturas, de las lunas”, explicó Pilar.

Según el matinal, los hampones se llevaron tres equipos digitales especializados en la vista y varias monturas de la marca CartierSe han llevado el autorefractor, el lensómetro digital, equipos que sirven para medir el UV de tu lente”, detalló la propietaria de la óptica.

Añadió que estos equipos funcionan con clave de seguridad y cuentan con GPS, por lo que espera que la Policía logre ubicarlos.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.


tags relacionadas