Colectivos de ciclistas dejaron flores y carteles en la zona donde un joven fue atropellado el miércoles. Denuncian que no hay fiscalización para controlar límites de velocidad. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Colectivos de ciclistas dejaron flores y carteles en la zona donde un joven fue atropellado el miércoles. Denuncian que no hay fiscalización para controlar límites de velocidad. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

El 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 3 meses de prisión preventiva contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: joven en scooter muere atropellado por bus en avenida 28 de Julio

A través de su cuenta de Twitter, la institución policial indicó que el conductor de la empresa de transportes Unidos Chama, de 30 años, es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de Ernesto Luis Contreras Letona.

El viernes, el noticiero América Noticias difundió las imágenes en que se muestra cuando Ernesto Contreras iba en un scooter con dirección a la estación del Metropolitano, al igual que la unidad vehicular, pero fue embestido cuando esta última giró hacia la mano derecha con dirección al Cercado de Lima.

Las imágenes también permiten ver que el bus conducido por Jaramillo Franco no tiene las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.

CHOFER TENÍA ANTECEDENTES

Según el diario El Comercio, este conductor, ente el 2018 y la actualidad, registra seis papeletas, cinco de ellas graves y una muy grave, por faltas como pasarse la luz roja del semáforo, no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga y circular sin cinturón de seguridad.

Por su parte, la ATU informó que suspenderá la habilitación vehicular del bus de placa AMS-732. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.

La entidad indicó que el chofer “podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público”.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.