Los detenidos habían robado una casa en Miraflores

La Policía Nacional y agentes de Serenazgo capturaron a tres de los cuatro integrantes de una banda criminal que asaltó la casa de un hombre de 95 años, ubicada en la cuadra uno de la calle Honduras, en , a la que ingresaron luego de hacerse pasar como trabajadores que realizaban servicio de fumigación gratuito a domicilio.

Según revelaron las imágenes difundidas por Latina, los delincuentes tenían equipos de seguridad, chalecos e implementos que se usan para la desinfección a fin de hacer más creíble su engaño.

El General PNP Jorge Luís Cayas Medina, Jefe de la Región Policial Lima, aseveró que los delincuentes fueron capturados luego de una persecución que se extendió por varias cuadras.

“Gracias a la rápida acción de la PNP, se aplica el plan cerco y mediante una percusión se logra la capturar a tres de los cuatro integrantes de esta banda en la cuadra 17 de la avenida Benavides”, sostuvo.

Cayas agregó que los detenidos tienen antecedentes por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas. Además, exhortó a la población a no caer en las mentiras de los delincuentes.

“Estos delincuentes llegan directamente al domicilio y se presentan como trabajadores municipales, pero debemos saber que este tipo de acciones deben tener una coordinación previa”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: