Una red de prostitución clandestina que operaba en pleno corazón de fue puesta al descubierto por la Policía Nacional durante la intervención a un hotel que era el lugar donde operaban. Allí, ubicaron a dos ciudadanas paraguayas, intervinieron al hombre que las cuidaba e identificaron a la cabecilla.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores - San Isidro, en un operativo dirigido por el comandante PNP Ramón Vásquez Vela, ingresaron al hospedaje ubicado en la cuadra cinco de la calle Schell y rescataron a las extranjeras.

COMAS: Perrito pitbull y vecinos masacran a delincuente y lo dejan calato por robar un celular

‘Las explotadoras sexuales de las guaraníes de Schell de Miraflores’ era el nombre de la organización que habría estado operando desde hace semanas en ese distrito y que ahora se ha visto descubierta por la efectiva labor de los agentes.

La intervención se realizó a las 7:30 de la noche.

Según las primeras pesquisas, fue una mujer llamada Chris y apodada ‘Chito’, quien alquiló una habitación (la número 13) en dicho hotel para luego llevar a las extranjeras. Ella se encuentra ‘no habida’ pero ha sido identificada por sus propios cómplices.

En el cuarto donde eran obligadas a prostituirse se halló preservativos, juguetes sexuales y un cuaderno con los pagos por servicio.
En el cuarto donde eran obligadas a prostituirse se halló preservativos, juguetes sexuales y un cuaderno con los pagos por servicio.

Quien estaba junto con las víctimas es William Monzón (26), ‘Loco William’, quien - según argumentó - trabajaba para ‘Chito’ y se encargaba de supervisar y cuidar a las chicas, ambas de 23 años.

En el cuarto, la Policía halló preservativos, accesorios sexuales y un cuaderno donde anotaban montos de dinero con diferentes fechas de los servicios sexuales que eran obligadas a realizar.

Según la declaración de las sudamericanas, eran obligadas a tener relaciones sexuales con seleccionados clientes, a los cuales cobraban 200 soles por el servicio. Luego del pago, el 50% estaba dirigido a ‘Chito’.

Para ello, tenían q abonar cada quincena el dinero de la ganancia a través de dos aplicativos de telefonía.

SAN MARTÍN DE PORRES: Expolicía venezolano asalta grifo y se toma foto con revólver

A ‘Loco William’ se le acusará de delito contra la libertad - favorecimiento a la prostitución mientras que a ‘Chito’ se le sindicará del delito contra libertad - proxenetismo.

El hombre fue llevado al Depincri Miraflores - San Isidro para profundizar las pesquisas.

Poco después, el hotel fue clausurado por representantes del municipio de Miraflores.

Momento en que las extranjeras son llevadas a la sede policial.
Momento en que las extranjeras son llevadas a la sede policial.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC