Cuando iba a ser enmarrocado, el agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo. Foto: América Noticias
Cuando iba a ser enmarrocado, el agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo. Foto: América Noticias

La Municipalidad de Miraflores informó que sancionó . Él deberá pagar una multa equivalente a 1 UIT, es decir 4.600 soles.

LEE TAMBIÉN: Padre de joven faltoso SÍ defendió a su hijo y encaró a policías: “Lo que están haciendo es un circo”

Recordemos que -según ‘24 horas’- todo se originó por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno estado de emergencia, el último fin de semana.

Cegado por la ira, el iracundo sujeto lanzó insultos contra los agentes municipales: “Te voy a dejar en la calle, ¿tú crees que eres lo mismo que yo?”, “no tienes idea de quién es mi familia”, “dame tu placa”.

En el lugar también se registró un enfrentamiento físico, pues el sereno que recibió los insultos pateó la bebida del denunciado. Así, se procedió a llamar a la Policía para continuar con su detención.

Tras la llegada de los agentes, el joven, cuya identidad se desconoce, prosiguió con los insultos: “Eres corrupto como los p… policías de este país”, “mira la sangre, esto es por tu culpa”.

Faltoso es reprendido por su padre
Faltoso es reprendido por su padre https://www.americatv.com.pe/

PADRE LE DIO FUERTE REPRIMENDA

Cuando iba a ser enmarrocado, el agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo, quien seguía faltándole el respeto a los serenos y policías.

“Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo”, le dijo. Como el joven seguía hablando, perdió la calma: “¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? Hay momentos donde uno tiene que callarse la boca”. Antes le había propinado una cachetada.

MINCUL SE PRONUNCIA

Al respecto, el Ministerio de Cultura (Mincul) condenó la discriminación a serenos y policías. “En la víspera se difundió un video donde se evidencia una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de serenos municipales y efectivos policiales en el distrito de Miraflores”.

“Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad”, añadió la entidad en Twitter.

En esa línea, hicieron un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a Ley, este tipo de acciones. “Construyamos unidos un mejor país, sin discriminación”.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.

tags relacionadas