Ante posibles sismos, la comuna de Miraflores cuenta con almacenes subterráneos de alimentos.
túneles subterráneos

Ante un eventual , el distrito de Miraflores cuenta con 14 almacenes subterráneos de víveres no perecibles, frazadas, agua y otros productos de primeros auxilios para atender a los vecinos en caso ocurra un desastre natural.

Estos depósitos fueron construidos hace dos años y están ublicados en los siguientes parques: Federico Villarreal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari, Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavisencio, Paul Rivet y Francisco de Zela.  

Además, en Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi. 

"Aquí se almacenan artículos de primeros auxilios, equipamiento de búsqueda y rescate, bienes de protección y abrigo, además de otros productos que serán utilizados ante una emergencia”, informó el municipio miraflorino.

Estas construcciones están a cargo del equipo de Defensa Civil de Miraflores, que se encarga del mantenimiento periódico del lugar. Cada uno cuenta con un área de 42.88 metros cuadrados y están equipados con sistema de ventilación y extracción de aire. Los duplicados de las llaves de los almacenes fueron distribuidos a los bomberos y brigadistas vecinales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC