La hora del código
La hora del código

Por segundo año consecutivo, Lima será escenario de 'La Hora del Código', una actividad que busca desarrollar las habilidades tecnológicas de niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos al día con las nuevas tendencias del mundo cibernético.  El evento se realizará en .

"Trabajamos con tecnología y sabemos que es un medio para lograr cambios positivos en la vida de las personas. Bajo esa premisa, buscamos que la gente se empodere para enfrentar los retos del mundo actual y descubra una nueva forma de darle vida a sus ideas”, señaló Mariel Romero, Gerente de Marketing de Lenovo, empresa que facilitará 30 equipos para la realización de la actividad.

El evento se realizará en el moderno Centro de Innovación ‘El Puente’ de la Municipalidad de . “En Miraflores buscamos fomentar la lógica y la creatividad desde temprana edad mediante este tipo de actividades que acercan a los menores a la Ciencia de la Computación, lo cual les servirá para su futuro”, señaló Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

Por su parte, Crack The Code, otra de las empresas que participará en este evento, precisó que el objetivo es ofrecer una propuesta educativa en bases a la Ciencia de la Computación de manera útil y divertida. Los estudiantes desarrollarán el pensamiento crítico, la habilidad para resolver problemas y la creatividad.

La hora del código se llevará a cabo el sábado 28 de abril de 3 a 6 de la tarde. El ingreso es libre previa inscripción en https://bit.do/codigomiraflores. Más informes al 217-7272 anexo 7566 o 965757107 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC