Hasta 10 personas, en su mayoría turistas extranjeros, habrían sido víctimas de Olena Canto Pérez (19), quien junto a su banda de ‘peperas’ sembró el terror en las discotecas de Miraflores hasta que fue capturada por la Policía luego que a dos jóvenes les robó dinero, celulares, hizo compras con la tarjeta de uno de ellos y se fue a comer pollito en un local.

Ella fue reconocida por varios agraviados al igual que su cómplice, una menor de 17 años también intervenida y con tres denuncias por el mismo delito.

LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero

El fin de semana, Olena Canto y una mujer, no habida pero también con antecedentes por ‘pepeo’, acudieron a una discoteca del jirón Diez Canseco, en el corazón del distrito. Allí hicieron amistad con un estadounidense y un peruano con residencia en ese país.

Luego, los cuatro se dirigieron al departamento que uno de los muchachos alquiló, también en Miraflores. La cámara de videovigilancia los filmó entrando a las 4:35 a.m.

Momento en que las dos víctimas ingresan a su departamento junto con las dos 'peperas', una de ellas la detenida.
Momento en que las dos víctimas ingresan a su departamento junto con las dos 'peperas', una de ellas la detenida.

Consumado el delito, las mujeres se retiraron con dinero (soles y dólares), una cámara fotográfica, dos iPhone y tarjetas bancarias. Con una de estas hicieron compras en tiendas de ropa, videojuegos y locales de comida rápida por un valor de 20 mil soles.

ATE: Traficantes de terrenos disparan contra 150 casas y matan a postulante a la Policía

Personal de la comisaría de Turismo Lima Sur, al mando de la comandante PNP Magaly Cisterna, recepcionaron las denuncias de los agraviados y recopilaron imágenes de las cámaras hasta identificar a las autoras. A la noche siguiente, capturaron a Canto cuando volvía al local en busca de otra víctima. La acompañaba la menor.

“Venían cometiendo este tipo de delitos hace tres meses. La mayor tenía un DNI falso con su foto. Se recuperó la cámara fotográfica y dinero”, informó el coronel Christian Roncal, jefe de la Dirección de Turismo de la Policía, unidad que conmemora su 48 aniversario.

La cámara fotográfica recuperada por la Policía.
La cámara fotográfica recuperada por la Policía.

Por disposición de la Fiscalía, Olena Canto fue conducida al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para ampliar las pesquisas sobre el caso pues habrían aparecido más víctimas.

Además, se busca al taxista que sería su cómplice y habría trasladado a las ‘peperas’ tras cada fechoría.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC