‘Pepean’ a mexicano en calle de las pizzas de Miraflores.
‘Pepean’ a mexicano en calle de las pizzas de Miraflores.

Unas temibles ladronas ‘pepearon’ a un escritor mexicano, a quien tuvieron secuestrado durante varias horas en , le robaron su dinero, vaciaron sus tarjetas bancarias y lo arrojaron inconsciente en una calle del Cercado de Lima.

Jorge Guadalupe Arzate Salgado (51) contó que tras llegar a nuestro país se hospedó en el hotel ‘Machu Picchu’, en San Miguel, luego se dirigió en un taxi a la calle Las Pizzas, en Miraflores, donde conoció a dos bellas mujeres, con quienes se retiró hacia su habitación.

“Al parecer, el taxista era su cómplice y en el carro lo encañonaron, luego lo durmieron. Estuvo plagiado varias horas y le quitaron todas sus pertenencias, además de vaciarle sus tarjetas”, explicó un agente sobre lo ocurrido en Miraflores.

CONFERENCIA

El catedrático extranjero fue abandonado en la entrada del block K 1, de la cuadra 1 de la calle Francisca de La Romana, en la urbanización Palomino, donde fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Jorge Arzate dijo a la policía que llegó al Perú para dictar una conferencia en una universidad particular.

Ayer, acompañado por agentes antisecuestros, recorrió la calle de Las Pizzas, Miraflores, y señaló los locales donde estuvo y conoció a las dos ‘peperas’ con las que se retiró en un carro.

El académico mexicano terminó con varios golpes en el rostro y el cuerpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC