Tras varios años de búsqueda, la policía atrapó a un astuto que se presentaba como próspero empresario, quien alquilaba lujosos departamentos en San Isidro, Surco y y estafó a 20 empresas, notarios y entidades estatales.

Después de varios días de discreta vigilancia, Sidney Izarra Vargas (34), ‘Míster Fianza’, fue detenido en la cuadra 3 del jirón Bolognesi, en Miraflores.

Detectives del Departamento de Capturas de la Policía Judicial interceptaron la camioneta negra que manejaba y, luego de conminarlo a bajar del vehículo, le mostraron la orden de captura expedida en su contra por el 42.° Juzgado por estafa y libramiento indebido (giro de cheques sin fondos) en agravio de un notario.

“Existen decenas de estafados, entre ellos el Gobierno Regional de Junín y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, así como personas naturales. Según la investigación, para embaucar a sus víctimas, colgaba en la página web de su empresa de fachada varias fotos como gerente y socio de diversas empresas. Y con el dinero que obtenía se daba una vida de lujos”, explicó un detective.

COBRABA Y DESAPARECÍA
Para hacer más creíble su engaño, alquilaba lujosos departamentos a fin de aparentar solvencia económica y generar confianza entre las personas y entidades públicas.

“Emitía cartas fianza falsas como garantía para diversas contrataciones con el Estado y empresarios de los rubros de arquitectura, inmobiliaria y construcción civil. Cuando recibía el dinero, desaparecía”, manifestó un agente.

Agregó: “En su lista de víctimas están los dueños de unos departamentos que él arrendó con el compromiso de pagar las cuotas al banco, pero que nunca hizo y fueron embargados por la financiera”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC