Sereno de la Municipalidad de Miraflores fue grabado peleando con joven en la calle. Ahora afronta proceso disciplinario.(Foto: Captura Facebook)
Miraflores: Sereno que se agarró a puñetes y patadas con un joven está en proceso disciplinario [VIDEO] - 1

Un video difundido en Facebook muestra a un sereno de la Municipalidad de agarrándose a golpes con un sujeto en el parque María Reiche, ubicado en el malecón de dicho distrito.

“En ese parque antes había un grupo que prendía fogatas y danzaban. Luego, hicieron una escalera y cerraron el parque, pero hace unos meses terminaron la obra y ese grupo ha vuelto”, señaló el usuario que compartió la cinta a través de la página Perú REC.

El testigo, que además registró el video, cuestionó que el sereno haya podido actuar de esta manera agresiva y que otros serenos hayan dejado que la pelea se prolongue antes de separarlos.

Vía Facebook, otra persona que dijo ser compañero del sereno de , defendió su accionar. “Ese sujeto agredió al compañero en primer lugar y él lo único que hace es defenderse”. Luego indicó que en ese parque suelen reunirse gente de mal vivir para drogarse todos los domingos.

Al respecto, mediante un comunicado la Municipalidad de Miraflores informó que el sereno que se ve en video está “en proceso disciplinario por cometer una falta grave al reglamento de conducta de la entidad edil”. Sin precisar el nombre del agente, detalló que el ciudadano intervenido fue identificado como Joan Mamani Salgado (28). Asimismo, informó que momentos previos a la gresca ese joven “se encontraba junto a otras dos personas portando leñas, palos y licor para hacer una fogata en el parque María Reiche”. Según el municipio, el sereno se acercó a las tres personas para decirles que, por seguridad, está prohibido hacer fogata en el parque o tomar bebidas alcohólicas.

“La respuesta fue insultos y golpe con un palo sobre la muñeca del sereno, además de intento de agresión física sobre otras partes del cuerpo”, señaló la comuna miraflorina. Al lugar llegó la policía y Mamani Salgado se negó a presentar sus documentos, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Miraflores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC