Trabajador de grifo que compró celular robado podría ir seis años a prisión. Foto: Captura de América Noticias
Trabajador de grifo que compró celular robado podría ir seis años a prisión

Un grifero fue detenido en por tener en su poder un celular que horas antes había sido robado a un joven en el distrito de San Luis. En la acción participaron agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 de la Policía Nacional y serenos del municipio miraflorino, informó el noticiero América Noticias.

Un delincuente arrebató el celular al joven Josué Velarde Tasayco cuando conversaba con un amigo en la puerta de su vivienda ubicada en San Luis. Con el uso del GPS, el propietario dio con la ubicación exacta de su equipo móvil en un grifo ubicado en el cruce de la avenida Benavides con República de Panamá.

Entonces, en un trabajo coordinado entre el serenazgo de Miraflores con la PNP se procedió a intervenir al grifero Arlin Rosas Laos. El joven de 18 años tenía el celular al interior de su canguro. El aparato está valorizado en casi S/ 4.000.

“Al momento de indicarle que el señor presente sus pertenencias, el grifero sacó sus pertenecías siendo reconocido por estos jóvenes que es el teléfono que había sido robado en el distrito de San Luis”, dijo Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores.

Ante las autoridades, Rosas Laos informó que compró el celular horas antes a un desconocido. Fue trasladado a la comisaría de San Antonio, ubicado en Surquillo para ser interrogado por haber incurrido en el presunto delito de receptación de terminales de telecomunicaciones, que contempla una pena entre cuatro a seis años.

Contenido sugerido

Contenido GEC