MDN
Vecinas se agarran a golpes por tubería informal que filtra agua de desagüe a sus departamentos

¡Ya no pueden más! Los vecinos de un edificio ubicado en la cuadra 3 de la calle Federico Villareal en están hartos de convivir diariamente con el hedor de los residuos fecales que pasan diariamente por una tubería informal construida por una de las propietarias. 

Según consignó Buenos Días Perú, todo inició hace algunos años cuando la municipalidad les ordenó sacar los cuatro depósitos que habían en la azotea del edificio, que correspondían a cada propietario del inmueble. 

Los vecinos denuncian que la señora Claudia Figueroa se negó ha retirar la construcción y que hace dos años instaló una tubería de desagüe externa que pasa por todo el tragaluz del edificio. Asimismo, cuentan que también existe una conexión clandestina de luz.

Tal y como se ve en las imágenes registradas por los afectados, la tubería está en pésimas condiciones, tanto así que el agua con residuos fecales sale disparada constantemente y cae directamente al primer piso, haciendo que todo el hedor ingrese a sus cocinas, ubicadas junto al tragaluz.

Según cuentan, presentaron sus quejas en la municipalidad y ya existe una orden para que se retire el depósito y la tubería de desagüe. A pesar de ello, ningún personal de la comuna miraflorina se ha acercado al edificio y la denunciada asegura que tiene el permiso para mantener sus construcciones ilegales. 

Todo llegó a su punto más álgido la madrugada del pasado sábado, cuando las cámaras de seguridad captaron a Claudia Figueroa rayando las puertas de sus vecinos con un objeto punzocortante.

Fue en ese momento que los vecinos se agarraron a golpes. Según denuncia una propietaria de 80 años, Claudia Figueroa la pateó y maltrató psicológicamente, aunque ella lo niega todo y dice ser la víctima.

tags relacionadas