El presidente no participó de esta sesión por encontrarse en Colombia. (Foto: PCM)
El presidente no participó de esta sesión por encontrarse en Colombia. (Foto: PCM)

La jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, encabeza este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros, la cual se da de manera virtual por el aumento de casos de COVID-19 en el Gabinete.

LEE TAMBIÉN: El presidente ante un periodista: Pedro Castillo y Fernando del Rincón

Horas antes del inicio de la reunión, Vásquez aseguró que presenta síntomas leves que le permiten trabajar de manera remota luego de haber dado positivo a una prueba para detectar el COVID-19.

En redes sociales este miércoles 26 de enero, la primera ministra detalló que se sometió a una prueba molecular que arrojó positivo, luego de que una prueba antígena hubiera dado también positivo el día anterior.

“La prueba molecular me confirma diagnóstico de COVID-19. Gracias a las vacunas (3) son síntomas leves. Como corresponde, mis actividades presenciales se suspendieron y mi trabajo continúa de forma remota desde la prueba antígena de ayer. Gracias por los buenos deseos”, manifestó en Twitter.

El presidente Pedro Castillo no participa de esta sesión pues se encuentra cumpliendo una agenda de trabajo en Colombia, en el marco de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La reunión se realiza luego de que se diera la renuncia de Daniel Salaverry al directorio de Perupetro y a pocos días de que tenga lugar la interpelación del Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, en el Congreso de la República.