Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno respeta las investigaciones del Ministerio Público.  (Foto: archivo PCM)
Mirtha Vásquez señaló que el Gobierno respeta las investigaciones del Ministerio Público. (Foto: archivo PCM)

La titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el presidente Pedro Castillo ha manifestado su voluntad de colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, esto con relación a las diligencias llevadas a cabo en Palacio de Gobierno en el marco del caso Petroperú.

MIRA: Mirtha Vásquez: Buscamos nuevo ministro de Educación que garantice retorno a clases

Tanto el último lunes como este miércoles los fiscales encargados de la diligencia denunciaron que personal de Palacio de Gobierno impidieron que accedan a ciertas oficinas y no se les entregó los documentos que solicitaron, los cuales tienen que ver con el registro de visitas al despacho presidencial.

Sobre las diligencias, tenemos la versión que han dado los encargados del despacho en un comunicado que dice que se han dado facilidades para que se haga la diligencia. Hoy el presidente también dijo que se está dando las facilidades y se está dando toda la información que pide el Ministerio Público”, aseveró en conferencia de prensa.

“El presidente ha manifestado su voluntad de colaborar en estas investigaciones. En ese sentido, si hubo impase, lo importante es que hay la disposición de dar toda el material que requiera el Ministerio Público”, agregó.

Cabe indicar que esta diligencia se da luego de que el último lunes se restringiera el acceso al Ministerio Público a la sede de Gobierno debido a una disposición del presidente Pedro Castillo, según consta en un acta fiscal. No obstante, ayer el Ejecutivo descartó esta versión señalando que el mandatario no intentó obstruir el actuar de la justica.

Estas diligencias se dan en el marco de la investigación fiscal contra los altos mandos de Petroperú por las presuntas irregularidades en una licitación de biodiesel.

La versión del Gobierno

El Poder Ejecutivo negó ayer que el presidente Pedro Castillo haya impedido el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo así el acta en el cual se registró que fue el jefe de Estado quien obstaculizó la diligencia del lunes.

“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”, informó el Gobierno en un comunicado publicado en redes sociales.

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía a Palacio de Gobierno incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue Pedro Castillo “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.

tags relacionadas