Cientos de personas van llegando a la Plaza San Martín para iniciar la marcha 'Con mis hijos no te metas'. (Fotos: Trome/Nathalie Salazar)
Con mis hijos no te metas

Los integrantes del colectivo , desde 4 puntos de la ciudad, se unieron para marchar contra la llamada 'ideología de género', la cual estaría por implantarse en el currículo escolar. 

Ellos comenzaron su movilización pasadas las 2 de la tarde desde la plaza de Acho (Rímac), Parque del Trabajo (San Martín de Porres), coliseo Amauta (Breña) y el parque Mariscal Castilla (Lince). La idea de los miembros del colectivo Con mis hijos no te metas era llegar a la Plaza San Martín (Cercado de Lima).

Si bien la marcha fue pacífica, algo que no pocos destacaron como diferencia de otro tipo de manifestaciones, hubo algunos encuentros entre integrantes de colectivo Con mis hijos no te metas con sus críticos. 

Algunos medios reportaron que ello tuvo una dosis de violencia, tanto de un lado como del otro. 
(R. Joyo)

PREVIA
Cientos de personas ya se encuentran marchando en el Centro de Lima expresando su rechazo a la 'ideología de género' bajo el lema 'Con mis hijos no te metas'. En esta marcha, donde decenas se han congregado en la Plaza San Martín se pudo ver a personas portando amplios carteles con frases alusivas a la unión de la familia y exigiendo el cambio en el curriculum nacional de educación.

En esta marcha 'Con mis hijos no te metas' no solo se encuentran delegaciones de las iglesias evangélicas del Perú, sino también representantes de otros organismos que defienden a la familia de Colombia y Ecuador.

En la Plaza San Martín se ha preparado un gran escenario donde los organizadores de la marcha 'Con mis hijos no te metas' darán un discurso, pero previamente intentarán llegar hasta Palacio de Gobierno que se encuentra fuertemente resguardada por la Policía Nacional.

MHOL QUISO ESTAR EN LA MARCHA

Entre la avenida Nicolás de Piérola y Camaná, un grupo de integrantes del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) quiso irrumpir en la marcha 'Con mis hijos no te metas', pero la Policía Nacional evitó que esto llegue a mayores, ya que les interrumpió el paso y a los jóvenes solo les quedó protestar desde su lugar con carteles que decían "Dios es amor, no odio".

'CON MIS HIJOS NO TE METAS' ES TENDENCIA

Miles de comentarios, a favor y en contra de la marcha 'Con mis hijos no te metas', se están vertiendo en las redes sociales, donde el hashtag es tendencia nacional 

CÓMO SERÁ EL RECORRIDO

Bajo el lema , miles de personas marcharán hoy a nivel nacional para expresar su rechazo a la que, consideran, está incluida en el Currículo Nacional 2017. Los organizadores señalan que participarán alrededor de un .

Los manifestantes en Lima de “Con mis hijos no te metas” se congregarán a partir de las 2 de la tarde en cuatro puntos: plaza de Acho, estación Parque del Trabajo (San Martín de Porres), Coliseo Amauta y el parque Mariscal Castilla (Lince), desde donde partirán a la Plaza San Martín y, de allí, a Palacio de Gobierno.

Congresistas y padres de familia exigen que se retiren del currículo términos que forman parte de la ‘ideología de género’, pues señalan que va contra los derechos de los niños y las familias.
(Nathalie Salazar)

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC