Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son las Misias pero viajeras. (Foto: Karen Zárate/ GEC)
Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son las Misias pero viajeras. (Foto: Karen Zárate/ GEC)

Tras la publicación de un video donde comparan precios y sugieren viajar sin contratar una agencia para ahorrar dinero, las youtubers recibieron una carta notarial de parte de , donde les exigen que rectifiquen el daño cometido contra sus empresas.

En un video de su canal, Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato realizaron una serie de comparaciones entre el viajar por tu cuenta y tomar los servicios de una agencia de viaje.

MIRA: “Misias pero viajeras” responden a críticas por viajar a Cusco solo para grabar un video de YouTube

Esto no ha sido bien recibido por las empresas de este sector pues consideran que no se están toman encuentra varios aspectos como el servicio del guía y la seguridad que brindan a los turistas.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

“En el show ‘Misias pero Viajeras’ se brindan una serie de informaciones desacertadas sobre el viaje por cuenta propia, siendo lo más grave que equiparan sus cálculos de servicios no aprobados por los mismos reglamentos del Mincetur (Caltur) e Indecopi para ser brindados a turistas, con los servicios formales y no hacen una sola referencia a la diferencia entre uno y otro”, se lee en el documento de Apavit.

Debido a esto, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turism denunció a las youtubers ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pidiendo que les retiren el supuesto auspicio que reciben de PromPerú, según el portar Turiweb.

LAS ‘MISIAS PERO VIAJERAS’ PIDEN DISCULPAS

Tras la incomodidad que generaron sus puntos de vista, Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato decidieron pedir disculpas a las alegencias de viaje por el video ‘¡En agencia VS por tu cuenta ✈️! 💰Ahorra dinero’

“Queríamos pedirles disculpas a los agentes de viaje que se han sentido afectados por esta comparación de precios. Creemos que hay partes en las que se pudo ahondar para poner más en valor todo el trabajo que conlleva tener una agencia de viajes, pero a la vez les pedimos entender que lo que mostramos en el video es el comportamiento usual de un viajero de bajo presupuesto: comparar precios para ver qué sale más económico es parte de nuestros derechos como consumidoras

‘Misias pero viajeras’: Asociación de Agencias de Viajes les envía carta notarial por video de YouTube
‘Misias pero viajeras’: Asociación de Agencias de Viajes les envía carta notarial por video de YouTube