¡Para chuparse los dedos! Ya salieron los primeros convocados a formar filas en el . Se trata de tres de comida tradicional criolla que prometen romperla con su sazón.

Este año, los primeros convocados son huariques del Rímac, distrito que alojará a Mistura este año. Además del cambio de locación, el festival tiene programado una serie de cambios para este año. 

Uno de ellos es la renovación del 80% de los restaurantes que estarán presentes en el Mistura 2017. Labor nada sencilla, pero que con los años de experiencia de Rocío Heredia y Andrés Ugaz, organizadores del evento, es posible y promete ser exitosa.

El primer seleccionado para formar parte de Mistura 2017 es el restaurante . Esta anticuchería la rompe con su tradicional sabor y sus innovaciones culinarias, como el ‘anticutaco’, que consta de dos palitos de anticuchos servidos con una porción de tacu tacu. Fernando Ramos, dueño del huerique tiene más de 18 años cocinando anticuchos y lo aprendió todo de su madre, cuando cocinaba en una carretilla para el placer de sus clientes.

Otro de los seleccionados este año es . Este restaurante, especializado en comida criolla, comenzó con manos chiclayanas. Ahora, a cargo de la familia piurana, Nizama, ha sabido engreír a su clientela y no deja a ningún cliente insatisfecho. “Acá vienen a comer el abuelo, el papá y el hijo; todos salen contentos de saborear nuestros platos y siempre vuelven”, afirma Domingo Nizama, dueño del local.

Por último, para los antojitos peruanos de los asistentes a Mistura está , con sus singulares platos. Este huarique te presenta una variación de la papa rellana, con camote o yuca en lugar de papa. Los encamotados están rellenos de escabeche de pollo o carne y sus yucas rellenas con queso, pollo, carne o jamón y queso.

No queda duda que este año Mistura se las trae. Falta conocer los siguientes convocados para saber la carta de sabores que nos traerá el festival. Las entadas al Mistura 2017 estarán a un precio especial en preventa hasta el 10 de septiembre. Con ellas podrás disfrutar de todos estos ricos platos juntos, del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC