Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño
Mistura 2017 ofrecerá ricos postres de antaño

Todo el dulce sabor del Perú estará presente en , la feria gastronómica que del 26 de octubre al 5 de noviembre deleiterá no solo con sabrosos potajes de nuestras regiones sino con ricos postres que son parte de nuestra tradición, pero que muchos no han probado.

La sensación estará en ‘descubrir’ delicias de antaño como la crocante ‘ponderación’ (postre virreinal de convento) que llegará con ‘Endulzarte’ de Claudia Cisneros; disfrutar los guargüeros de la abuela con ‘Fausta-Pastelería casera’, y el popular sanguito de ‘La Tía Marce’ que presentará don Orlando Velarde (83).

“También probarán el ranfañote, que es un dulce colonial, así como la mazamorra de cochino y otros de nuestra historia”, dijo a Ernestina Reyes, de ‘Postres Tina Mía’.

QUESO HELADO

Para conquistar a los ‘mistureros’ no faltará la variedad de picarones de ‘Mary’, las cachangas y turrones de 'Don Fredy', las inigualables melcochas de 'Don Fidel', además de dulces tradicionales ‘Anita’, ‘Rosita’, y ‘Amancio’.

Así también, se podrá encontrar la torta de nueces y turrón de frutas de 'Viviana’s Gourmet'; los alfajores que desde Arequipa llegarán con ‘Dulcería Vildoso’ y desde Lisboa con la cafetería peruana ‘Las Cholas’. Todo esto, entre suspiros limeños, mazamorras, champús, tres leches de lúcuma, queso helado y mucho más.

PISCO, VINO Y CRIOLLISMO

Mistura traerá nuevos y sabrosos platillos, pabellones de vinos y quesos, de suculentas sopas y, por supuesto, lo mejor del pisco (con los ganadores del Concurso Nacional del Pisco).

Además, ‘Misa criolla’ de Chabuca Granda (cantada) en el ‘Paseo de Aguas’, el 29 de octubre.

“Mistura es sabor, tradición, cultura. Este año, casi a fines del ‘mes morado’, con mejor clima y en el ”, dijo , presidente de Apega. 

TOME EN CUENTA...
* Esta décima edición de Mistura será en el Club Revólver del Rímac.

* El distrito reúne el 40 % del patrimonio histórico de Lima (Convento de los Descalzos y su Alameda, Paseo de Aguas, Puente de Piedra, Plaza de Acho).

* El Gran Mercado tendrá 300 pequeños agricultores y productores de todo el Perú.

* Se enseñará a preparar nuevas y ricas recetas con la ‘cocina en vivo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC