Cocineros del Callao y sus comensales arman la fiesta en Mistura 2016. Por primera vez, chalacos tienen un espacio en la feria para mostrar su gastronomía. “En el Callao se cocina en paz”, aseguran. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Mistura: Cocineros del Callao pusieron ritmo y sabor a cierre de la feria gastronómica [FOTOS Y VIDEOS] - 1

La fiesta se arma en . La zona misturera que alberga a los cocineros que vienen del , se luce no solo con sus propuestas de sino con su ritmo que, según aseguran, “todo chalaco tiene”.

La alegría es tal, que no se sorprenda si, de pronto, ve que cocineros y comensales salen a bailar y lo invitan también a usted a participar. Si lo duda… mire bien los videos y contágiese del ritmo y sabor chalacos.

En Mistura, donde el público encuentra una infraestructura que representa al pórtico de la Fortaleza del Real Felipe, podrá ver que al ritmo de salsa se mueven cucharones, se asa la parrilla y se come ‘tiradito Vamos Boys’, ‘pan con pejerrey’, carapulcra con chancho al cilindro, ‘maricausas’ y mucho más.

Y para muestra… Trome registró algunos momentos en que los cocineros con sus gorritos y mandiles y entre grafittis de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y otras figuras… le imponen el sabor chalaco a la gran feria gastronómica que durante diez días ha albergado a miles de visitantes.

‘En el Callao se cocina en paz’. A Mistura hemos traído siete restaurantes representativos del Callao. Son destacados chefs chalacos, seleccionados, y que vienen desde Chucuito, La Perla, Bellavista, la avenida Colonial, Ciudad del Pescador y la avenida Buenos Aires en la zona de los Barracones”, dijo a Trome el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao, Guillermo Acosta.

SABORES CHALACOS EN MISTURA

-Huarique del Kampechino: Eber Reyes ofrece su sabrosa carapulcra con chancho al cilindro.

-Las causas de Maritza: Con sus ‘Maricausas’, Maritza Rodríguez se abre camino y con su negocio que solo instala en la puerta de su casa ha llegado a Mistura.

-La ‘Cochera de la Abuela’: Huarique chalaco que lleva las brasas y la sazón de su buen anticuchero.

-‘Miguelón’: Con su contundente cau cau de mariscos y su enorme pan con pejerrey que muchos conocen como el clásico ‘pan chumbombo’.

-Di Pura Mare: Con el ‘Cebiche Chim Pum Callao’ (pescado y pulpo fresco, jugo de limón, crema especial de mariscos, zarandaja y más) y el ‘Tiradito Vamos Boys’, con lonjas de pescado y langostinos en crema especial de rocoto.

-‘El Colorao’: con sus Frejoles con seco y el ‘Musciame de Tuno’, “que es de la carne de chancho marino secada al sol, cortada en láminas y servida con palta, tomate, gallletas y una chalaquita con toque de vinagre”, dijo el chef Andrés Ángeles.

-Tentempie: Los esposos Carolina Toledo y Jorge Quezada ponen el toque dulce con sus deliciosos ‘Pie sour’ (con crema de limón y pisco), Pie de maracuyá, cheesecake de sauco, suspiro a la limeña y de chirimoya, torta de chocolate con ganache de maracuyá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC