Mistura ofrece muchas cosas para probar y conocer, especialmente en esta nueva edición. La sabrosa cocina peruana se lucirá con cada región y además participan varios países invitados, como México y la India, con su gastronomía y expresiones culturales. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Mistura: Consejos para disfrutar mejor la visita en la gran feria [FOTOS Y VIDEO] - 1

es la gran feria gastronómica internacional y hasta el 11 de setiembre espera recibir a 400 mil visitantes en la de Magdalena. Hay muchas cosas para conocer, especialmente en esta nueva edición, en la que participarán varios países invitados, entre ellos México y la India, con toda su gastronomía, danzas y otras expresiones culturales. También Marruecos, Japón, Corea y República Dominicana.

Por eso, para disfrutar mejor de la feria, Trome y Securitas Perú (por quinto año consecutivo, responsable de la seguridad privada de Mistura), dan varios consejos:

-ROPA CÓMODA. De preferencia, use zapatillas o zapatos ligeros, lleve gorrito (el sol podría aparecer, además hay brisa marina), pero no olvide el abrigo porque en la mañana y en las noches, se siente fuerte el viento.

-TRANSPORTE PÚBLICO. Es preferible llegar a Mistura con la ruta especial del . El pasaje es 2 soles. Partirá desde la parte superior de la Estación Central (Paseo de Héroes Navales) y retornará al mismo punto.

-VEHÍCULOS PRIVADOS: Hay estacionamientos con tarifa plana de 20 soles y para vecinos de Magdalena a 10 soles. Evite dejar en su vehículo bolsas o cosas de valor a la vista. El general PNP Javier Ávalos, de la , reiteró que está prohibido estacionarse a lo largo de la feria, pues genera congestión vehicular. “Por estacionarse, incluso los podemos llevar al depósito”, dijo.

-BAJADA SUCRE: Con dirección al circuito de playas, estará cerrado para todo tipo de vehículos, salvo para unidades del corredor Javier Prado.

-ATENTO: Nunca pierda de vista sus pertenencias. Evite dejar el celular u objetos de valor encima de las mesas o las barras.

-EN GRUPO: Procuren pedir diferentes platillos y así ‘picar’ de todo un poco. Tenga en cuenta que hay potajes muy calóricos. Sea prudente si usted es hipertenso o diabético.

-CANGUROS: El uso de este tipo de bolsitos es preferible al de las carteras. Los lleva delante de usted (no al costado) y no le impide tener la mano o el brazo ocupado. Solo asegúrese de que esté bien cerrado.

-CON NIÑOS: Si va con pequeños, cójalos de la mano y no los pierda de vista. En caso de extravío, conserve la calma y notifique inmediatamente al personal de seguridad.

-MÓDULOS DE SEGURIDAD: Junto a la puerta sur están los módulos de seguridad. Allí puede reportar si extravía o encuentra algún objeto. También puede reportarlo a los agentes.

-CAJERO AUTOMÁTICO: Tenga en cuenta que no hay cajeros dentro de la feria. Si necesita retirar dinero, hágalo antes y siempre tape el teclado mientras digita su clave. El sistema de pago en Mistura es con tickets y solo se usa efectivo para las bebidas y compras en el Gran Mercado.

-PRECIO DE ENTRADAS: De lunes a miércoles: Adultos 17 soles y niños 9 soles.De jueves a domingo: Adultos 26 soles y niños 11 soles.

-PRECIO DE PLATILLOS: Los platos costarán 14 soles y 8 la media porción. En brasas, 18 y 12. También habrá potajes especiales de prestigiosos restaurantes a 5 soles. Las conferencias serán gratuitas.

-ZONAS SEGURAS: Siempre identifique dónde ubicarse en caso de alguna emergencia, siniestro o desastre natural y cuál es la ruta de evacuación. Mantenga la calma y haga caso a las indicaciones de Defensa Civil.

SEGURIDAD

La empezó el despliegue de 500 efectivos, tanto en la parte superior de los acantilados como en la parte baja.

Securitas Perú dispuso 260 agentes vigilando dentro del recinto de Mistura, para prevenir e identificar situaciones de riesgo. También, 25 cámaras de video vigilancia permanente, monitoreadas por personal especializado y desde donde se coordinará con la Policía Nacional del Perú, bomberos, serenazgo y otros.

Municipalidad de reforzará la seguridad con una central de monitoreo en la *Costa Verde, 8 cámaras de videovigilancia, 35 serenos para patrullaje a pie, personal motorizado, señalización y plan de evacuación en caso de sismo y tsunami.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC