¡Mistura es una fiesta!
Mistura

¡Orgullo peruano! La famosa feria gastronómica , que ofrece hasta hoy los más ricos platillos de la costa, sierra y selva, premió ayer a ‘El Trome de la cocina peruana’. Con una innovadora versión de arroz con pato, llamado ‘apatadito reinventado’, Carlos Durán Castañeda, de ‘El Warique de Karlonchito’, en el Rímac, se consagró como el ganador absoluto de .

“Me quedé mudo al escuchar mi nombre. Abrí mi negocio hace dos años. Mis clientes dicen que tengo un don ”, dijo feliz tras recibir el galardón de manos de Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Agregó que su plato lleva pimiento relleno con arroz melosito y sangrecita, pato confitado y huancaloche (huancaína con zapallo loche), de cebolla.

Carlos se ganó el derecho a tener un stand el próximo año en Mistura y también se llevó la , que fue sorteada entre los cinco finalistas del concurso organizado por nuestro diario y Apega. “Justo quería la cocina, porque en dos meses abriré otro local más grande”, aseguró.

MÁS SABORES
En la zona de picanterías, Trome comprobó que el provocativo sabor del platillo ‘Arequipa en cuatro bocados’ atrae a muchos visitantes. “Lleva chancho al horno, adobo de carne y locro de zapallo”, contó Benita Quicaño, de ‘Victoria Picantería Democrática’.

También son bastante pedidos el seco de cabrito con frejoles y los tamalitos verdes del stand ‘La Chayo’, así como la malaya frita con capchi de habas, de ‘La Chomba’, del Cusco.

(N. Salazar/ S. Obregón)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC