Congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular con roche por ‘mamanivideos’ [FOTOS]

Fiscalía citará a Moisés Mamani porque no grabó con ‘reloj espía’, sino con un iPhone. Especialista dice que se trataría de evidencia ‘fraudulenta y editada’.

Moisés Mamani: Congresista de Fuerza Popular con roche por ‘mamanivideos’

Moisés Mamani: Congresista de Fuerza Popular con roche por ‘mamanivideos’

Moisés Mamani: Congresista de Fuerza Popular con roche por ‘mamanivideos’

El Ministerio Público solicitará al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) que entregue el celular con el que grabó los ‘mamanivideos’, que motivaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pues los peritos han determinado que no lo hizo con el ‘reloj espía’, como él asegura.

Será la fiscal Beatriz Cabello, a cargo de las investigaciones de este caso, quien hará este requerimiento a Mamani, teniendo en cuenta que los especialistas concluyeron que “no provienen de su fuente original” y “no coincide con el formato por defecto que asigna una videocámara digital portátil”, por lo cual habría sido elaborado con un celular iPhone de Apple.

PERITO JUDICIAL
Sobre el tema, el perito judicial Julio Quintanilla indicó que se trataría de una evidencia ‘fraudulenta y editada’ grabada por otro dispositivo, que conllevaría a ‘declarar nula’ la investigación.
Por su parte, la Fiscalía dio un plazo de 48 horas al Congreso para que brinde información de las líneas telefónicas asignadas a un grupo de congresistas y sus despachos, del 2017 a abril del 2018.

ASÍ ES LA COSA
*
La Fiscalía citó para este 21 de mayo a Moisés Mamani para que declare sobre los ‘mamanivideos’.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada