El solicitará al congresista () que entregue el celular con el que grabó los ‘mamanivideos’, que motivaron la renuncia del expresidente , pues los peritos han determinado que no lo hizo con , como él asegura.

Será la fiscal Beatriz Cabello, a cargo de las investigaciones de este caso, quien hará este requerimiento a Mamani, teniendo en cuenta que los especialistas concluyeron que “no provienen de su fuente original” y “no coincide con el formato por defecto que asigna una videocámara digital portátil”, por lo cual habría sido elaborado con un celular iPhone de .

PERITO JUDICIAL
Sobre el tema, el perito judicial Julio Quintanilla indicó que se trataría de una evidencia ‘fraudulenta y editada’ grabada por otro dispositivo, que conllevaría a .
Por su parte, la Fiscalía dio un plazo de 48 horas al para que brinde información de las líneas telefónicas asignadas a un grupo de congresistas y sus despachos, del 2017 a abril del 2018.

ASÍ ES LA COSA
*
La Fiscalía citó para este 21 de mayo a Moisés Mamani para que declare sobre los ‘’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC