Recién ayer, cuando el plazo ya se había vencido, el congresista () entregó los sin editar a la Fiscalía de la Nación. Por ese motivo, ayer el procurador anticorrupción Amado Enco lo denunció por delito de encubrimiento real ante el .

Un día antes, su colega presentó en su contra una denuncia constitucional.

Ayer por la tarde, Mamani acudió al Ministerio Público en compañía del presidente del , , presuntamente para entregar estas evidencias, que deben ser analizadas por los especialistas. “Son casi tres horas de audios y videos, que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia”, expresó.

Para Amado Enco, Mamani buscaría ‘dificultar la acción de la justicia con el objetivo de desaparecer las huellas’ en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente .

Mamani no fue a declarar como testigo en las indagaciones de esta denuncia, donde son investigados , y . Pidió nueva fecha y ahora debe acudir el 11 de abril. Pese a ofrecerse como testigo, Kenji tampoco declaró en las indagaciones contra su hermana y Fuerza Popular por el caso . Fue citado para el lunes 16 de abril.

‘CÓMO ES LA NUEZ’
Moisés Mamani: Está que timbra este pata.
Bruno Giuffra: Ni abras la boca conmigo, se cae todo...
M.M.: Seguro están diciendo cómo es posible.
B.G.: Tú sigue nomás, compadre, ya sabes cómo es la nuez y qué cosas vas a sacar...

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC