Moisés Mamani negó edición del material dado a la Fiscalía.
Moisés Mamani

Si se confirma que los audios y videos que entregó a la Fiscalía fueron editados (borrados y cortados), su situación se podría complicar aún más, pues se le sumarían los delitos de falsedad .

Según el abogado penalista Enrique Ghersi, si se comprueba que hubo manipulación, Moisés Mamani habría incurrido en tres delitos: contra la administración de justicia en su modalidad de prueba falsa, haber filmado y grabado a varias personas sin autorización, e instigar al delito.

Por ello, el exministro Pedro Cateriano afirmó que lo que corresponde es que Moisés Mamani sea denunciado ante la Fiscalía.

Moisés Mamani, quien hace sin informar al Congreso, regresó ayer y negó haber editado el material. Se presume que trató de comprar votos para impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

LAVADO
Moisés Mamani también es investigado en Puno por lavado de activos. La Fiscalía detectó que, entre 1994 y 2005, el parlamentario constituyó 18 empresas que “habrían sido utilizadas para introducir al sistema económico financiero la suma total de 2 millones 163 mil 832 soles”.

La Fiscalía descubrió que Moisés Mamani adquirió ocho inmuebles por un total de 4 millones 480 mil soles; y compró ocho autos por un valor de 63 mil soles los últimos 11 años. También ha sido denunciado por abandonar a su hija, hace más de 20 años, pese a haberla reconocido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC