Kenjivideos: Moisés Mamani entregó a la fiscalía el ‘reloj espía’ que usó para grabar a congresistas
Kenjivideos: Moisés Mamani entregó a la fiscalía el ‘reloj espía’ que usó para grabar a congresistas

El ‘reloj espía’, que utilizó para grabar los llamados ‘’ o ‘mamanivideos’, fue entregado por el congresista () recién ayer, después de una semana del requerimiento formulado por la Fiscalía de la Nación.

“A la fiscal se le entregó el dispositivo que ha sido un reloj... El perito ya verificará”, sostuvo Mamani sobre el artefacto que le permitió hacer las grabaciones que evidenciarían la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente .

El congresista adjuntó un documento donde precisa características del aparato, que posee una cámara espía en HD, visión nocturna, sonido y batería intercambiable. Su precio sería de aproximadamente 800 soles.

PERICIAS
Mamani solicita que, luego de ser analizado, se le devuelva el dispositivo ‘por ser un bien de su propiedad’.

El artefacto será sometido a pericias, al igual que los videos, en los cuales la Fiscalía ha detectado un aparente ‘desfase’ entre el audio y las imágenes.

El parlamentario , quien también habría participado en estas negociaciones, presentó unas imágenes para confirmar que se trató de un ‘complot’ donde se ‘fabricaron pruebas’ para desestabilizar al anterior gobierno.

Agregó que quien lo filmó habría sido su colega Modesto Figueroa, con otro reloj o celular, y no Mamani. Por ello, pidió que la Fiscalía incaute el otro dispositivo utilizado.

ASÍ ES LA COSA
*
Moisés Mamani debe declarar ante la Fiscalía por los ‘kenjivideos’ o ‘mamanivideos’ este 23 de abril.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC