Moisés Mamani. Fotos: USI
Moisés Mamani en la mira del Ministerio Público por no entregar ‘kenjivideos’

A pesar de los constantes requerimientos, el congresista () no entrega al ni a la Procuraduría Anticorrupción los que evidenciarían las negociaciones para evitar la vacancia del expresidente .

La Fiscalía cursó a Mamani varios oficios para que estas evidencias se incluyan en la investigación iniciada a los congresistas , y , al igual que contra el exministro , pero hasta ahora lo siguen esperando.

En tanto, el procurador anticorrupción Amado Enco le dio 48 horas para que las entregue. Si no lo hace, se tomarían acciones legales en su contra.

COLABORACIÓN

Enco anunció ayer que la próxima semana darán a conocer las medidas que se tomarán contra el parlamentario fujimorista.

En tanto, Moisés Mamani ha preferido no declarar sobre el tema, pero algunos de sus colegas ya se han pronunciado. señaló que debe “colaborar con la justicia para que la pesquisa avance pronto” y se halle a los responsables.

Incluso, Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), integrante de la Comisión de Ética, afirmó: “Moisés Mamani debe ser investigado en la Comisión de Ética para conocer toda la verdad de estas grabaciones a Kenji Fujimori y otros”.

ASÍ ES LA COSA
* La fiscalía interrogará el 5 de abril a Moisés Mamani, quien debe fijar el lugar y la hora.

SEPA QUE...
* Su expareja, Gregoria Ramos, lo acusa de haber abandonado a su hijita hace 20 años.
* Creó 10 empresas, varias de ellas proveedoras del Estado.
* Un fiscal descubrió que los certificados de estudios escolares que presentó eran falsos.
* Su exasesora lo acusa de haberla despedido cuando le comunicó que estaba embarazada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC